viernes, 17 de diciembre de 2010

Una fórmula para hablar en lenguas

Leemos en la Palabra de Dios lo siguiente:

"4 Ahora bien, hay diversos dones, pero un mismo Espíritu.5 Hay diversas maneras de servir, pero un mismo Señor.6 Hay diversas funciones, pero es un mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.
7 A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás.8 A unos Dios les da por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, por el mismo Espíritu, palabra de conocimiento;9 a otros, fe por medio del mismo Espíritu; a otros, y por ese mismo Espíritu, dones para sanar enfermos;10 a otros, poderes milagrosos; a otros, profecía; a otros, el discernir espíritus; a otros, el hablar en diversas lenguas; y a otros, el interpretar lenguas.11 Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. " (1 Corintios 12: 4-11 NVI)

Y dicen algunos pastores lo siguiente:

Si usted anhela poder hablar en lenguas y orar al Señor hablando en lenguas, siga estos pasos:

1- Tenga mucha fe en que Dios le dará el don de hablar en lenguas.

2- Pida confiadamente a Dios que le dé el don de hablar en lenguas.

3- Abra su boca y ...

4- Comience a hablar en lenguas.

¡¡¡Así de fácil!!!

¿¿¿Así de fácil es???

Esperá un momento... no empieces a seguir estos "pasos eficaces para hablar en lenguas"...

Nos olvidamos de algo... apenas una pequeñez...

Mira bien y con atención la última parte de la cita bíblica al comienzo del tema... ¿lo ves?

¿No lo ves?


¿Y ahora?

.11
Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina.

¿No te parece que a estos pastores se les olvidó el pequeñísimo detalle del verso 11?


Desde los mismos comienzos de la vida de la Iglesia, nos llega la Palabra de Dios por boca del mismo Pedro en contra de estos "falsos maestros"
.

"1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.2 Muchos los seguirán en sus prácticas vergonzosas, y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad.3 Llevados por la avaricia, estos maestros los explotarán a ustedes con palabras engañosas. Desde hace mucho tiempo su condenación está preparada y su destrucción los acecha." (2 Pedro 1: 1-3)


Así se engaña la buena fe de las personas que buscan al Señor y se le dice al pueblo que es posible manipular y torcer la Voluntad de Dios, al tiempo que se les deja entrever que si no alcanzan este hablar en lenguas... pues entonces les falta fe, les falta oración...

Estudia las Escrituras, ora al Padre, clama al Padre... hazte dócil a Su Voluntad y entonces, si está en los planes de Dios para tu vida, hablarás en lenguas.

Y si no, pues... de seguro el Señor tiene para ti algo mucho mejor...


11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé.13 Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.14 Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio. (Jeremías 29: 11-14 NVI)






No hay comentarios:

El hombre que cayó en un hoyo