miércoles, 23 de julio de 2008

Emociones Fuertes



En este mundo donde se inventan "deportes extremos" (el hombre necesita experimentar esas emociones extrafuertes para sentirse vivo...) estoy convencido que no hay mejor sensación que estar de rodillas frente al Señor Jesús y sentir en nosotros su perdón.



¿No lo has probado aún?




¡¡No pierdas tiempo!!




"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3, 16)


lunes, 21 de julio de 2008

Camino, Verdad y Vida



"Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi" (Juan 14,6)


Ahora bien, Juan Pablo II dijo lo siguiente:


"5. Deseo concluir con una admirable página del Tratado sobre la verdadera devoción a María, de san Luis María Grignion de Montfort, que proclama la fe cristológica de la Iglesia: «Jesucristo es el alfa y la omega, "el principio y el fin" de todo. (...) Él es el único maestro que debe instruirnos, el único Señor del que dependemos, la única cabeza a la que debemos estar unidos, el único modelo al que debemos asemejarnos, el único médico que nos debe curar, el único pastor que nos debe alimentar, el único camino que debemos seguir, la única verdad que debemos creer, la única vida que debe vivificarnos, lo único que nos debe bastar en todo. (...)". (Juan Pablo II, “Cristo, único Salvador” Catequesis durante la Audiencia General de los miércoles –febrero 4 de 1998).



Veamos, en la Iglesia Católica se denomina catequesis (del griego κατηχισμός, de κατηχεῖν "instruir") a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia y su posterior instrucción. Lo que en las iglesias cristianas (los "evangélicos", "los evangelistas", los "aleluyas", etc etc) se llama Discipulado.



Ahora va mi pregunta:


¿Porqué los curas continúan insistiendo con la "intercesión de los santos"? (obviamente se incluye en esta pregunta la "devoción" a María, la madre de Jesús).


¿Será acaso que es mejor tener una iglesia llena de personas que "tragan todo entero"?


En fin... se aceptan puntos de vista, pareceres...

martes, 15 de julio de 2008

LIBRO RECOMENDADO


Che... para los líderes de jóvenes les recomiendo el siguiente libro.


"Ministerio de Jóvenes con Propósito" de Doug Fields.

lunes, 14 de julio de 2008

"No temas"

Hace un tiempo, escuché algo que me sorprendió muchísimo.

En la Biblia aparece 365 veces la expresión "No temas" que viene de parte de Dios.

Para corroborarlo necesitaré toda la ayuda posible. ¿En qué consistirá esa ayuda? Los valientes deberemos leer un libro (o dos, o tres...) de la Biblia y buscar en sus lineas las palabras "No temas" como expresión de Dios hacia nosotros.

Obviamente deberán tomar nota de cada cita exacta.

Los valientes, los que no se achican a leer uno o dos o tres libros de la Palabra de Dios pueden escribirme un e-mail a la siguiente dirección: samed05@gmail.com

De paso, si el Señor les habla a través de esas palabras... pues ¡¡¡Qué Gran Bendición!!!

A propósito: el domingo por la mañana, con mi esposa sembramos en el ministerio del pastor Herson Agudelo una pequeña suma de dinero... el lunes por la mañana recibimos la suma sembrada y aumentada en un 70%.

La cuestión no es destacar la siembra, sino la promesa de Dios cumplida.

Digo... para los que oraron por sanidad, por finanzas... etc etc...

"Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová" (Jeremías 17, 7)

jueves, 10 de julio de 2008

Es una prueba de Dios...

“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?” (Mal 1, 6).


He visto en muchas ocasiones que cristianos están pasando por momentos difíciles (un hijo o hija problemáticos, el esposo o la esposa con vicios y mañas del pasado, etc). Situaciones tenemos todos a diario, en ocasiones cuando más dura y exigente es la situación, el Señor es cuando más nos ayuda para soportarla. Los cristianos les llamamos tiempos de prueba, porque precisamente es cuando el Señor Dios nos enseña y nos adiestra para ser útiles cuando algún hermano esté pasando por situaciones similares.

Pero…

Hay situaciones que no son prueba, sino consecuencia de nuestra desobediencia. Es el mismo caso donde un padre le dice a su hijo “mijo, no meta la mano al fuego porque se va a quemar”… y el hijo va y la mete. ¿Qué sucede entonces? Seguramente se quemará. Entonces, hay situaciones donde no es otra cosa que las consecuencias de nuestro proceder alocado y desenfrenado. He visto a cristianos sufriendo las consecuencias de esa desobediencia a Dios y diciendo “esto no es más que una prueba del Señor”. ¿Cuál prueba?

“¿En qué hemos menospreciado tu nombre?”

Quizás haya quienes no concuerden con esta forma de pensar, lo sé… están aquellos que piensan que TODO viene de Dios… y claro, son los rastros de haber estado años “tragando entero” de la doctrina que les enseñaron y no son capaces de ver más allá de lo que les dijeron.

Todo lo que hacemos hoy tiene consecuencias, y sobre todo, son siembra de nuestras propias decisiones hacia el futuro.

Uno de los errores más grandes (y más comunes) es precisamente éste: pensar que tal o cual situación difícil y dura es una prueba del Señor cuando en realidad no es otra cosa que la pura consecuencia de nuestras decisiones equivocadas… es decir, decisiones tomadas fuera de la orientación del Padre Celestial.

El hombre que cayó en un hoyo