martes, 24 de junio de 2008

Urim y Tumim

"Y dijo Moisés a la congregación: Esto es lo que Jehová ha mandado hacer. Entonces Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua. Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él. Luego le puso encima el pectoral, y puso dentro del mismo los Urim y Tumim." (Lev. 8, 5-8)


Urim y Tumim.


Probablemente eran una clase de piedras preciosas u objetos planos que Dios utilizaba para guiar a su pueblo.


Una teoría sostiene que Urim significaba el NO y Tumim era el SI. El sacerdote oraba a Dios pidiendo por una guía y luego sacaba una de las piedras del manto, Dios dispondría la que debería salir de acuerdo a la respuesta.

Otra teoría sostiene que cada una de las piedras tenía su lado positivo y su lado negativo, el sacerdote arrojaba ambas piedras y de acuerdo a la combinación que saliera era la respuesta. Ambas piedras debían dar la misma respuesta (Si y Si o bien No y NO) para establecer la respuesta y la guía de Dios, en caso que salieran dispares (Si y No o bien No y SI) entonces no había respuesta de parte de Dios.


Muchos aún piensan que Dios actúa de esa manera. Lamentablemente ellos se equivocan.


La única manera de encontrar las respuestas de parte de Dios es mantenerse cerca de Él, en la intimidad y dedicarle tiempo a esa intimidad. La certeza de que Dios responde y actúa en nuestra vida es crucial, lo que no sabemos es el “cómo” y allí radica la aventura diaria… ser testigo del “cómo” Dios hace el milagro en nuestra vida.


Tómate el trabajo diario de aprender a descubrir la acción de Dios en tu vida. Vale la pena intentarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

El hombre que cayó en un hoyo