sábado, 27 de junio de 2009
FireProof - Nunca dejes a tu pareja atrás!!!
Che... no importa en qué etapa de tu matrimonio estés. Esta película (y el libro) es oro, como el de tu argolla matrimonial.
"Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso. El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá." (1 Corintios 13, 1-8)
Para más info... visiten este link: http://www.fireproofthemovie.com/
Esta peli la encuentran en cualquier librería cristiana... "A prueba de fuego" y el libro se llama "El desafío del amor"... de pronto cuestan un poco más, pero créanme... vale la pena ese esfuerzo.
Una última cosa... tengan a mano...
jueves, 4 de junio de 2009
Mentiras y mentiritas...
"No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" (Exodo 20, 16)
Desde pequeños nos enseñaron que decir mentiras está mal y que merece el castigo de Dios... claro, pero luego nos enseñaron que hay mentiras y mentiritas (más chiquitas, inofensivas casi).
Hay quienes hacen esta diferenciación tan sonsa y tan falta de sentido común... miren lo siguiente:
"Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos."
Esto lo encontramos en Proverbios 6, 16-19.
Y sí, leíste bien... la segunda cosa que más aborrece Jehová (Yahvé o simplemente Dios, como quieras llamarle) es justamente la mentira.
Y Dios no hace diferencia entre mentira y mentirita... esa diferencia la pusieron los hombres mismos... para tratar de librarse de las consecuencias (cosa que no consiguieron)... o al menos para calmar su conciencia, pero... no hay que ser muy letrado para darse cuenta del error. Más aún, cuando miramos en la cita de proverbios que Dios vuelve a repetir lo mucho que aborrece la mentira.
"Es que si digo una mentirita blanca no le hago mal a nadie" me contestará alguno de mis lectores... jajaja perdón que me ría en tu cara amigo. Volvé a leer desde el comienzo. Para Dios no hay mentiritas blancas y negras... suaves o duras... para Dios solamente hay una clase de mentira, la que le ofende, la que nos vuelve desobedientes y rebeldes a Él.
¿Qué mal hacés diciendo una mentirita blanca? Justamente ese... decir una mentira. Y en contra de los que dicen mentiras... están los Mandamientos de la Ley de Dios... y esta tremenda cita en Proverbios 6.
Te pueden inventar cualquier excusa... pero lo único cierto es que si sos coherente al leer la Palabra de Dios te darás cuenta que no hay mentiras y mentiritas... la mentira no tiene sino un sentido: desobedecer un Mandamiento dado por Dios.
Y eso... eso es MUY GRAVE.
¿Qué hacer entonces? Reconocé que sos pecador y pedí perdón a Dios, acá te dejo una breve oración para que la hagas con todo tu corazón luego de repasar aquellas partes de tu vida que has visto y reconocido que hiciste mal:
Señor JESÚS, reconozco que soy pecador.
Gracias por sufrir y morir en la cruz por mis pecados.
Te abro la puerta de mi vida
y te recibo como mi SALVADOR y SEÑOR
y creo en mi corazón que tú eres el CRISTO,
el HIJO del DIOS VIVO que se levantó de
entre los muertos al tercer día.
Ven a mi corazón JESÚS, perdona mis pecados
y toma el control de mi vida.
Hazme la persona que tú quieres que yo sea.
Escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres por favor.
Desde ahora en adelante eres mi SEÑOR y SALVADOR, y te voy a servir todos los días de mi vida.
En nombre de CRISTO JESÚS.
Amén
miércoles, 14 de enero de 2009
Rescatando al soldado Ryan...
Seguramente habrás visto la película “Rescatando al Soldado Ryan”. Esta escena muestra el momento en que Ryan decide no ir con los que le venían a buscar. Y uno de ellos le reclamó que dos habían muerto en el viaje de búsqueda (la patrulla tuvo que cruzar las líneas enemigas para buscar a un solo hombre). Finalmente, solamente dos miembros de la patrulla sobrevivieron junto con Ryan. Mientras el capitán Miller (Tom Hanks) agonizaba, le dijo a Ryan: “merézcase este sacrificio nuestro”.
¿En qué nos parecemos nosotros a Ryan?
En que a nosotros también nos vinieron a buscar, claro, en nuestro caso sólo murió uno.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3, 16)
Tómate unos minutos. El Hijo de Dios, Jesús, te está diciendo que te hagas merecedor de su sacrificio. Piensa en tu vida hasta hoy, no bastó con sólo ser bueno, no ha sido suficiente con solo hacer cosas buenas… necesitas algo más.
Este momento es muy bueno para hacer la siguiente oración.
Señor Jesús, reconozco que soy pecador.
Gracias por sufrir y morir en la cruz por mis pecados.
Te abro la puerta de mi vida
y te recibo como mi Salvador y Señor
y creo en mi corazón
que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo,
que resucitó de entre los muertos al tercer día.
Ven a mi corazón Jesús,
perdona mis pecados y toma el control de mi vida.
Hazme la persona que Tú quieres que yo sea.
Escribe mi nombre en el libro de la vida
y no lo borres por favor
Desde ahora en adelante eres mi Señor y Salvador
y te voy a servir todos los días de mi vida.
AMEN